Aparentemente todo el mundo cumple años en Marzo. Entre ese mundo estamos mis tres hermanas y yo. O tal vez sea porque es el único mes en que mi reducida memoria me permita almacenar cumpleaños: Salvador Rodríguez el 9, Aurora el 10 igual que yo, Omar Ramírez Cruz el 21 creo y otro indeseable también del 21... creo. No se los cumpleaños de mis mejores amigos y tardé mucho tiempo en memorizar los de mi propia famila (1 y 14 de Marzo, 14 de Febrero, 4 de Diciembre). Ya van dos veces que se me olvida mi propio cumpleaños. Aún así recuerdo los cumpleaños de esa gente con quien perdí contacto hace más de una década.
Marzo comenzó de la mejor manera: una visita de una de las guillolandesas favoritas. Myle estuvo en Mérida el fin de semana y aunque fue una visita muy corta también fue muy buena. Encontrarnos con amigos a quienes no vemos hace mucho, aún cuando se mantiene un contacto constante, es siempre refrescante. Para mi, la visita de Mylena fue así, refrescante. Me pesa no tenerla más cerca, pero me alegra que no viva la pena que es vivir en Mérida. Creo que ambos preferimos las cosas como están. Bueno... yo preferiría estar también allá.
Myle me regaló un disco de Damien Rice, a quien yo tomaba por un desconocido. Como buen melómano, en cuanto me subí al carro luego de despedirnos y desearnos lo mejor, puse el disco. La sorpresa, aún no se si buena o mala, es que resultó que sí conocía al tal Damián Arroz. La parte buena es que el disco me gustó mucho. Como habíamos acordado, conseguí el segundo disco y también me lo comí completo al día siguiente. El veredicto: Me gustó más el segundo. Ya desde el título del album me tenía comprado. Me parece que "9" está musicalmente más definido. Aunque a veces cuesta trabajo saber dónde acaba una rola y comienza la otra porque la mayoría son demasiado parecidas, es como escuchar una larga plática sobre temas similares. No se si es por condescendencia o qué, pero aún eso me gustó. Siempre pienso en la música como si fueran pláticas con el autor. Esta es larga y aún así, amena. Así deben ser siempre las conversaciones y así también las amistades.
El jueves 5 fue mi graduación académica. Ya postearé algo al respecto una vez que arregle las fotos. Todas están o exageradamente claras o excesivamente obscuras. Esperemos que el Photoshop pueda hacer algo por ellas.
La semana próxima, supuestamente, nos dan resultados de un apoyo económico para investigación en la uni. Si todo sale bien, dentro de poco tendremos un microscopio pocamadre y material para sacar una investigación digna y no una cuyo título incluya palabras como "homemade" o "lowcost". La cosa se ve complicada. Todos quieren una tajada del pastel.
En marzo también se cerraron las convocatorias para las becas de maestría en el extranjero. Ya sabía que eso pasaría y que tendría que esperarme al siguiente año. Aún así me saca de onda un poco y me pongo ansioso.
En Marzo se va el Doc. de viaje y me quedo de nuevo sólo en el laboratorio a cargo de todo, incluyendo un nuevo tesista. Yo mismo soy un tesista y no debería tener esas responsabilides. Aún así, haciendo a un lado el ataque de pánico, me hace sentir importante, jajajaja.
El 17 es St. Patrick's y viene Patt que es tejana como Camelia.
Se supone también que en este mes deben de llamarme del trabajo para que por fin me presente y me comiencen a pagar. De no ser eso en estos días, comenzaré a buscar por otro lado, y ni manera. Si les llega la compu que tanto he esperado, pues que la guarden porque ya va más de un mes de esperar sin salario.
Me siento feliz y animoso. Espero que la sensación dure, junto con todo lo que esto implica.