jueves, 2 de septiembre de 2010

Compromisos

Me comprometo a vivir, con todas las implicaciones.
Me comprometo a no escapar de la felicidad por vulgar e intrascendente que pudiera ser. Me comprometo a seguir queriendo y deseando; pero también a exigir y demandar. Me comprometo a soñar menos y a existir más, a leer sólo por ocio y no por necesidad.
Me comprometo a decir 'no' más a menudo y a la contundencia de un 'jamás', a no tomar siempre el camino seguro . A dudar y a no satanizar las equivocaciones.
Si consigues hacerme enojar, me comprometo a vociferar en tu contra en lugar de sonreír una desilusión.
Me comprometo a hablar menos y decir más.
Me comprometo a dejar atrás lo innecesario, a cargar sólo con mi propio peso y a ser seguido sólo por mi propia sombra. A decir adiós sin tantos remordimientos y a decir hola sin tantos miedos. Me comprometo a no tomar como propios conflictos ajenos y a no sufrir las penas de otros. A no aminorar el paso por nadie.
Me comprometo a no temer al arrepentimiento y más aún a disfrutarlo.
Me comprometo a vivir con todas las implicaciones, ¿y tú?

2 comentarios:

Arwen.. dijo...

"Yo [...], me comprometo a vivir con intensidad y regocijo, a no dejarme vencer por los abismos del amor, ni por el miedo de que éste me caiga encima, ni por el olvido, ni siquiera por el tormento de una pasión contrariada. Me comprometo a perdonar los abandonos, a no desdeñar nada de todo lo que me conmueva, me deslumbre, me quebrante, me alegre. Larga vida prometo, larga paciencia, historias largas. Y nada abreviaré que deba sucederme, ni la pena, ni el éxtasis, para que cuando sea vieja tenga como deleite la detallada historia de mis días." (Ninguna eternidad como la mía. Ángeles Mastretta, 1999)

Además de repetir y tomar como mío el ensalmo de Isabel Arango, me comprometo también a hacer más y pensar menos, a dejarme llevar por el corazón y no preocuparme tanto, a vivir, a sentir, a cantar, a bailar y a gritar cuando sea necesario.

Me comprometo a dejarme llevar y a tomar las oportunidades, a dejarme conquistar y a dejar de encontrarle defectos a todo. Me comprometo a hacer lo que yo quiera y no lo que los demás esperan.

Isa dijo...

waoo me encanto!!! me comprometo a comprometerme con lo que soy y nada ni nadie mas :)
me comprometo a existir y vivir mas :)

que bello :)

saludos